lunes, 26 de abril de 2010

¿La justa medida de que?

En todo este camino que arranque hace un tiempo atrás me tope con un nuevo desafió, al verme y repensarme, intentar entender de cómo llegue hasta acá me encontré con nuevas inquietudes; cuando pude hacer físico este viaje y perderme en las orillas de un río de ensueño, lleno de vidas y reflexiones, era la sensación de hacer carne un cuento de Galeano. Lo que ví fue una experiencia reveladora, si la ví, la sentí y la toque como nunca antes en mi vida había tenido esa sensación, había escuchado mi grito y me había hecho caso; me costo mucho entender de que venia todo esto, me encontré buscando respuestas en el lugar que había soñado y en el momento que más lo necesitaba. Me imbuí en una tormenta de caras, palabras, gestos, conversaciones.
Sinceramente no quiero aburrirlos con todo esto, pero me pasa algo muy extraño, ahora que lo repienso para poder imprimirlo en estas líneas veo que la experiencia atravesada tomo una magnitud que nunca le quise dar, pero que se fue ganando a fuerza de malos momentos, y de muy malos momentos; mi hermano de camino me ilumino en un momento donde todo es gris, donde todo es confusión, cuando vos no ves lo más elemental en esos momentos cuando te sentís en el ojo de un huracán sin ver a través del mismo, seguro les parecerá una frase mas que trillada pero precisamente de esto hablo, de cuando uno pierde el norte y se acerca ese que te quiere y te conoce y te dice hermano quedate tranquilo, mas abajo no podes ir, solo te queda salir, dejar que pase esta tormenta y con el tiempo poder ver cada una de las cosas con mas calma, en tu desesperación no hay mucho por ver y descubrir, pero tranquilo dale un poco de paz a tu vida y seguila luchando.
Lo pensé un tiempito muy breve y ahí nomás arranque mi viaje físico, y como les decía algunas líneas mas arriba me lleve una no tan grata sorpresa, en este lugar, no les voy a mentir algunas respuestas me encontraron allí pero mi sorpresa más grande se dio cuando me asaltaron mayor cantidad de interrogantes que de afirmaciones, ufff!!!.... la verdad pensé que esto no pasaba más. Intentemos imaginarnos la desazón que uno puede sentir al ponerle tantas expectativas a una situación definitoria en la vida de uno y que esta situación al cobrar vida se burle de vos y de toda tu carga emotiva, que te enfrente a una caricatura de tu ser cuestionándote que tan boludo podes ser...... por momentos te dejas acompañar con poetas que disfrutan o mejor dicho te hacen creer que alguna vez disfrutaron cosas para que vos las anheles como ideales, pero bueno esta vez me paso a la inversa, leyendo cosas encontré las palabras que describen algo que no sabia como expresar:

"Una mujer y un vaso de vino curan todo mal, y el que no bebe y no besa, esta peor que muerto". Goethe


Demás esta aclarar que en este momento no me faltan compañeros que siempre, sin faltar absolutamente un día, estiran su brazo para regalarte un vaso de vino, porque de lo otro mejor ni hablar.
Y miren si son complejas las historias personales, que a medida del paso del tiempo pude ir descubriendo una especia de paz que me obsequio una mirada un poco más integral de mí y de mi entorno, lo que me sorprendió. Desgraciadamente no me sorprendí de la mejor manera ya que empecé a descubrir una especie de caos en la gente que me rodeaba, todos y cada uno había expuesto su camino a una evaluación que no sé si era necesaria, ví el comienzo de una debacle donde ví caer historias bastantes concretas que estaban realmente buenas pero que en mi concepción se convirtieron a algo inconsistente, rocas increíblemente duras fueron transformándose a un material totalmente flácido y putrefacto. Ahí fue cuando recordé, en uno de esos intentos por saber para donde iba la cosa, mi encuentro con un tipo que luego rotule de sabio en la astrología, que me comento con todo su respaldo teórico y de experiencia magistral que hay un planeta que cada 30 años pasa cerca de la Tierra y hace cosas raras en la gente, o simplemente dependiendo cual sea la relación entre este ente y el individuo. Pero bueno mas o menos la cosa dice que cuando se acerca a nuestra orbita te presenta una época de reflexión y de replanteos en tu camino, realizando estas evaluaciones de la propia historia personal. Obviamente en aquel momento sentí que los espejitos de colores no brillaban tanto ya en mi, pero paso un poco el tiempo y empecer a buscar aristas en común entre los problemas de la gente, analizando las historias de cada uno con cada uno, de hecho tuve la suerte de poder convivir con varios de mis amigos un tiempo bastante prudencial; y como disfruta el destino apilarnos cual compendio de fichas de tetris, el mismo compañero de vida que me ilumino en aquel tan importante suceso se encontraba frente a una situación muy parecida a la que elegimos afrontar juntos. Y bueno ahí empecé a recordar las palabras de ese sabio donde básicamente me enseño que cada aspecto de la personalidad tiene sus particularidades y que no son absolutamente para nada sencillas, sino todo lo contrario. Cada aspecto puede ser un laberinto sin final, en el que podemos dejar nuestra vida intentando de resolverlo y nunca lograrlo; pero precisamente es aquí donde se hace fuerte la personalidad, donde podemos hacer simple lo complejo, somos nosotros los únicos que podemos hacer de un laberinto un paraíso, que podemos elegir transformar nuestras sensaciones de pesadumbre en momentos de gozo absoluto, con el simple hecho de soñarlo, desearlo y anhelarlo desde las entrañas. Y si bien seguimos todos como un equipo intentando resolver los mambos que se puedan llegar a presentar, es más fácil ahora, al compartir todas nuestras falencias con la familia, concepto introducido hace ya algunas primaveras atrás pero nunca mas concreto.
Esta familia que para algunos era ya una elección de vida, para otros fue su tesoro mas preciado, como un regalo encontrado en el fondo de su propio pozo, encontró y agradeció que un grupo de personas muy lejano a su entorno normal lo adoptara y le enseñara una nueva manera de compartir su vida, no por obligaciones ni reglas sociales sino por una simple atracción en gusto y sentimientos regalados, algunos lo llaman a esto amor y otros te dicen homosexual, por eso que cada uno lo llame como quiera.

El único temita pendiente es que cuando termine este periodo y el planeta vuelva a su rincón mas que recóndito para unos simples mortales dejando nuestras mentes perturbadas con un mar de planteos y diferentes posturas ante mismas realidades, nos quedara picando esta extraña ilusión de que la próxima vez que este planeta nos someta ante el mismo martirio será con un objetivo totalmente distinto, ahora nos susurra al oído la idea de que estamos haciendo en y con nuestra vida; en el próximo viaje nos demandara en una voz un poco más intensa un informe de que fue lo que hicimos con nuestra vida.................................................................................

Hagan cuentas..................cada 30 años................ en 30 años tendría............. un montón, y vos?



1 comentario:

  1. Creo que cuando este planeta pase, nada volverá a su lugar aunque creamos que todo puede estar en paz. Lo cuestionado y lo vivido trajo consecuencia inevitables, sentimientos, pensamientos, inquietudes que estaban latentes en cada uno. Como dormidas.Y salieron a flote con el fin de hacernos caminar por cornisas impensadas, lugares asombrosos y compañias sorprendentes.
    Pero sólo puedo decir "gracias", no todos tienen la oportunidad de tomar un camino de replanteos, puesta a cero y vuelta al ruedo.
    Aunque no se por que parte de este camino estoy .Disfruto, gozo y sufro este transito. Y creo que el secreto está en vivirlo y buscar que nos deje la plenitud en nuestra alma.

    ResponderEliminar