martes, 20 de abril de 2010

..........teca de ideas


En estas pequeñas líneas puedo decirlo todo y puedo no decir nada. Desde el momento en que leas esto ya dejo de ser mío y yo no soy dueño de su destino. Por ultimo, el cobarde carece de movimiento y la realidad lo pasa por arriba, el arrogante no se puede detener y pasa por arriba a la realidad. La paradoja es un camino. Dalma, deseo que la vida te encuentre sincero, pero no con los otros (nunca voy a dudar de tu sinceridad) sino con vos mismo. Yo voy a seguir acompañándote, por que es un camino tan largo como puede ser nuestra amistad y nuestra vida y ninguno esta mas cerca de ningún lado porque no hay punto de llegada, solo camino. Como dice Atahualpa "El hombre es tierra que anda"

Estas líneas llegaron a mi en un momento muy complicado de mi vida, la verdad en uno de esos momentos en los que nos creemos que ya resolvimos todos los problemas que teníamos y solo nos queda disfrutar, empezar a gozar basados en todas las decisiones y pensamientos que pudimos eculubrar hasta ese momento. Y que fue lo que paso? De todo, absolutamente una y cada una de las decisiones que habías tomado se volvió en tu contra; y ese momento en el que habías decidido tomar por la cintura a la vida, sacarla a bailar y hacerle el amor todo el tiempo terrenal que te quedaba, pero no sé quizás esta hija de puta pensó que lo único que querías era romperle el orto y dejarla tirada, entonces se puso arisca y te las empezó a hacer parir, si, una y cada una de las cosas que alguna vez pensaste que ya estaban fijadas en tu historia empezaron a tambalear nuevamente. Si ya sé esto se parece a algo que les pude haber hecho llegar hace un tiempito, pero precisamente ese fue un punto de partida y no de llegada como me imagine tan inocentemente.
Pensando también veo que mis humildísimos escritos son de un carácter netamente referencial, y no sé si realmente esto puede llegar a “vender” pero sinceramente no es mi ilusión venderle esto a alguien, sino como me ha pasado varias veces es leer a alguien y leerle el alma, leer la esencia de ese ser, en mi caso particular me hizo crecer a lo largo de la vida los pensamientos de los demás y lo mejor del caso es que mi cabeza funciona como una especie de biblioteca o videoteca o algo que termine con “teca”, no sé si existirá el concepto, pero la idea en si es un compendio de sucesos o situaciones y sensaciones que en el momento que llegan a uno no significan nada, o a lo sumo nos llega a robar el esbozo de alguna sonrisa cómplice en la que uno sin dudarlo sabe que esta bueno lo que cuenta el loco aquel, pero no es mas que eso; Y ahí es donde la cabeza, la psiquis, lo racional hace su magia, cuando la sociedad el mundo, la intimidad, elijan ustedes el lugar que más cómodo les siente los expone en algún momento a eso. Eso no es mas ni menos que algo que los obliga a introvertirse, si a entrometerse con uno mismo, a invadirse la propia intimidad, sé que suena raro y que muchos nunca han llegado a pasar por esta experiencia, no creo que sea para preocuparse, yo soy de los que saben que cada uno tiene su tiempo para reflexionarse, a algunos les llega antes que a otros pero lo importante radica en por lo menos alguna vez de este tiempo mortal dedicarnos a reconocernos, y como les contaba ahí viene la magia, hagámonos la idea de un brazo mecánico que toma de una estantería algún recipiente de los que almacenamos, y este brazo lo coloca en el corazón para hacernos “recordar” (se preguntaran porque el recordar entre comillas, el que me conoce sabe que la palabra recordar tiene un significado mas que importante para mí, esa historia de volver a pasar por el corazón determinada sensación, pero bueno quizás en otro momento me explayare sobre esto) y ahí es donde esas historias almacenadas rinden sus frutos, a veces pasa que de tanto que se guardó y que tan escondidas estaban que los frutos se pasaron de maduros y no nos queda otra opción que reconocernos equivocados, reconocer que seguramente el orgullo, otro de los peores aliados del hombre, estuvo haciendo de las suyas en nuestras vidas.
Entonces como para ir organizando los conceptos les diría que hoy todas las metas que pude llegar a intentar pensar como tales en esta última etapa de mi camino se trasformaron en puntos de partida, y que los pilares que había obtenido como fundacionales fueron removidos de cuajo, obvio que no todos sino la estructura se hubiese derrumbado ya, y aquí me ven, medio doblado, quizás torcido pero sigo erguido. La verdad que la sensación motivacional de todo esto no tengo ni la mínima pista de a que atribuírselo, y quizás eso sea lo que me corroe el cerebro intentando de encontrar explicaciones a cosas que no las tengan, me consume el solo hecho de pensar que todo tiene que ser de alguna manera y al llegar al momento definitorio pasa que el mundo conspira para que no lo logre (mofada para con Paulo Cohelo) y creo que son esas cosas las que nos hacen degustar ese sin sabor de las cosas precisamente; y vieron como cuando uno dice que los más grandes son los que más ruido hacen al caer referenciándonos a alguna riña callejera, en el aspecto interior de las personas es exactamente igual, no existen dudas de esto; cuando uno mas se intensifica sobre determinado aspecto propio con las verdades absolutas que nos creíamos ya asumidas como tales, uffffff........... no se dan una noción del ruido que hace dentro del cráneo al caer todo eso, es mas les diría que si uno pasa cerca de un individuo que atraviesa por esto en el preciso momento que lo encontramos podríamos llegar a escuchar el mismísimo ruido de la caída del alma. Si, les diría casi sin temor a cometer una herejía que ese sonido es el alma cuando tropieza con la vida, es ese desgarro en la pared interior del pecho, es una de esas sensaciones que no quisiéramos “recordar”. Un desamor que nos puede llevar a tomar varias decisiones erróneas en lo que sigue del camino, pero la verdad es que no es requisito uno del otro, sino que es el claro ejemplo de derrumbe de ideas, cuando uno toca el amor, lo contornea, lo palpa, siente su rugosidad, su aliento, descubre sus colores, su perfume; y éste es el que lo acaricia a uno invitándolo a dormir en su regazo, susurrándole palabras al alma, inmunizándolo de la hipocresía mundana que nos quieren convencer es el amor, ese que comercializan por televisión, que compra la gente sin alma, que consume la población gris, este amor en el que las personas no tiene mucho que ver sino que es la energía resultante, esa luz bien blanca, incandescente de cuando dos almas se encuentran y se hacen el amor mutuamente deseando que esa unión no cese y trascienda a través de la historia.

Y bueno de mas esta decir lo que nos paso, no? Creo alguna vez haberles hablado de los imponderables de la vida, de esas cosas que uno no puede hacer nada para prevenirlas, ni para solucionarlas, ni mucho menos para evitarlas, esas cosas que la vida nos regala sin demasiadas explicaciones con la opción unívoca de aceptarlas. Y sí, ante la primera pasada de revista, uno siente que no quedarían dudas al afirmar que esta situación es solamente uno mas de los imponderables que pasara a atiborrar ese baúl cerrado que dejamos escondido en lo más oscuro de nuestra persona. Y ya esta, al pasarlo a ese baúl deja de ocupar espacio en nuestros pensamientos, ya esta, ya paso, un dolor mas que sobrellevar y aprender para seguir adelante. Hasta acá uno no creería tener mayores problemas, y uno que no se satisface con esa explicación, trata de darle una vuelta mas de rosca para intentar iluminarse con la explicación de lo inexplicable, cabe aclarar que para poder realizar esta práctica uno debe tomarse un tiempo prudencial entre el hecho y la revisión de los hechos.
La sorpresa mayor que me regalé en esta oportunidad fue la de ver que quizás y lamentablemente para mí en esta oportunidad tenia la más cruel de las verdades, este evento desafortunado y desamorado no fue un puto imponderable sino que siguiendo el camino inverso de la explosión en la que esas almas se dividieron tuve el desatino de reconocer uno y cada uno de los errores que cometí como para alimentar la combustión que concluiría de la manera mencionada.

Podrán imaginar la situación más hermosa que les regalo la vida, más intensa, que más dicha les produjo a lo largo de su historia, que más completo los hizo sentir, esa, si esa que nunca quisieran que acabe, esa que quisieran poder inmortalizar para que los que habiten después de uno en el mismo espacio puedan reconocer algo parecido a la felicidad, eso que nos pasamos preguntando si es posible alcanzar, si realmente existe o no es un puto invento de los románticos empedernidos que también nos quieren vender sus ideas bajo ningún sustento concreto. Bueno precisamente de esa felicidad, les hablo totalmente concreta, con un nombre, con un rostro, con un perfume, y sí, era ella; y precisamente de eso les hablaba varias líneas antes, de poder reconocer algo que a mis casi 30 años creía que no existía, creía que todo el secreto de la vida estaba en el conformismo, en aceptar las cosas como venían y no quejarse demasiado porque hay muchas historias que son peores que la que nos toco, entonces ya esta, la intentamos de pasar lo mejor posible, sin joder a nadie y que nadie nos joda pero que se yo, siempre hubo algo que no me cerro de todo eso, y ojo!!! Porque no tienen ni idea de la cantidad de gente que transcurre de esa manera por este terrenal espacio.
Saben lo que me hizo empezar a pensar hace un tiempo atrás que quizás esta no era la forma....... un amigo, de esos con los que nos juntamos a divagar sobre la existencia del hombre y la espiritualidad de las cosas me dice:

- Man dejate de joder!!!!! Hoy leí una frase que me hizo entender todo, y decía algo como que no había que hacerse demasiado problema en la vida, si total, al fin de los tiempos no íbamos a salir vivos de ella.

Y ahí fue cuando me dije que era así, totalmente, no había que pensar mas, pero viste ese........ que se yo, ese fuego que me gusta reconocer en el interior de las personas, de algunas, lamentablemente todos lo tenemos pero no todos saben que lo tienen; me dio un golpe certero en el medio de la nuca, un golpe seco como para acomodar las ideas, no?, y ahí nomás de hecho se acomodo algo, ahí nomás, sin dar mas vueltas me dije a mi mismo que no quería vivir una vida de conformismos, que iba a luchar contra lo que fuera para poder vivir nuevamente esa hermosa unión, que no fuese solo un “recordar” sino que fuese realmente un modo de vivir, que fuese la única y mas comprometida elección de vida.

Así que compañeros ahora la historia pasa por otro lado, habrá alguna persona que haya caminado por mis huellas, o mejor aun que haya dejado marcadas sus huellas en el camino que nos condujo hasta aquí? Habrá alguien que quiera dejar de recordar con el afán de querer inmortalizarse en el amor? Este mundo estará preparado para gente como nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario